lunes, 18 de abril de 2016

INSTALACIÓN DE UNA RED DE ÁREA LOCAL.

Una vez montada la red, hemos de comprobar todos y cada uno de los enlaces, desde los armarios repartidores de la planta a las tomas de usuario y del armario principal o de la sala de equipos a cada uno de los armarios repartidores de la planta. Las comprobaciones a realizar incluyen todos los elementos de cableado, que son, tanto latiguillos de parcheo (de cable de pares y fibra óptica), como latiguillos que conectan la roseta con el equipo informático, así como el cableado fijo que conecta el panel de parcheo con la roseta de red y los  cables coaxiales, algunos de ellos mostrados en la Figura 6.30. Estas comprobaciones son muy importantes porque un fallo en una conexión puede hacer que la instalación no funcione o lo haga de forma inadecuada.



Un ejemplo de un armario de comunicaciones se muestra en la Figura 6.31, donde apreciamos distintos elementos que lo componen. Cada armario es diferente, aunque en su interior contenga los mismos elementos: electrónica de red, latiguillos, regletas con tomas de corriente, paneles de parcheo del cable de pares o fibra óptica, etcétera.



En la instalación tendremos que trazar el recorrido de las canalizaciones de la forma que se indica en los planos, y si no viniese indicado el trazado real, seguiremos la indicaciones mostradas en la Figuras 6.32 y 6.33.




No hay comentarios:

Publicar un comentario